Trabajo de chofer privado: una tarea de excelencia

El trabajo de chófer privado es mucho más que manejar un automóvil. Son muchas las labores que realiza la persona que llevará a su familia, clientes o colegas al aeropuerto, hotel o cualquier otro lugar o evento que requiera. Su tarea será hacer sentir cómodos y atendidos a los pasajeros, al tiempo que los lleva de forma eficiente y segura a su destino.

Por esto, el primer requerimiento para el trabajo de chofer privado será saber manejar y contar con una licencia vigente. Es posible que el chofer también deba cumplir con los requisitos mínimos de edad y experiencia de manejo. Es importante que la persona que aplique al trabajo de chofer privado tenga la experiencia para manejar en lugares complicados, pueda responder a situaciones de estrés y conozca sobre el manejo defensivo.

Trabajo de chofer privado: lo que debe saber 

El trabajo de chofer privado incluye que la persona es responsable de garantizar la seguridad de todos los pasajeros, y esa responsabilidad comienza con un historial de manejo limpio, además de muchas horas de experiencia en el volante.

Los choferes privados suelen ser llamados para ocasiones formales o especiales, como graduaciones, bodas, aniversarios y funciones comerciales. Por esto, la persona que obtenga el trabajo de chofer privado debe estar vestido profesionalmente: el clásico uniforme blanco y negro nunca está fuera de lugar.

La licencia correcta, un historial de manejo perfecto y un uniforme elegante son un buen comienzo, pero un gran chofer también estará completamente capacitado. No estaría de más si ha completado un curso de manejo defensivo. Hay otras cosas a considerar, también. Por ejemplo, si está alquilando el coche para una boda, ¿sabe el chofer cómo ayudar a una novia a entrar y salir del vehículo sin arrugar su vestido?

Un chofer excelente será un empleado valioso, permanente y profesional del equipo. Su comportamiento y trabajo se distingue de un simple conductor en el trato atento con los pasajeros.

Un chofer siempre debe llegar entre 15 y 20 minutos antes al lugar de recogida, sin excepciones. Para asegurarse de que eso suceda, un gran chofer trazará todas las rutas con anticipación, teniendo en cuenta cualquier retraso relacionado con la carretera o el clima y planificando rutas alternativas si es necesario. El coche más elegante del mundo es inútil si el chofer llega tarde, especialmente si esa llegada tardía arruina una boda, una fiesta sorpresa, una reunión de negocios u otra ocasión importante.

Para el trabajo de chofer privado debe ser respetuoso y siempre bien arreglado, tenga en cuenta que su trato a los clientes debe ser siempre impecable.

Leave A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?